8 de febrero de 2008

¿Cuándo dice usted que entra en vigor?

Muchos recordaréis el penoso tratamiento periodísitico que se dio a la comparecencia en Santa Cruz de Tenerife de Artemi Rallo, limitándose todos los medios a reproducir una nota de prensa llena de errores, cuando no de intencionadas tergiversaciones. Claro que ya nos avisó el amigo Murphy que "todo lo que va mal siempre puede empeorar", así que atentos a esta perla:

Bilbao, 6 feb (EFE).- Más de 250 empresarios participaron hoy en Bilbao en una jornada en la que se analizó la futura Ley de Protección de Datos, una norma que contempla sanciones de hasta 600.000 euros en el caso de las infracciones muy graves, según informaron en una nota los organizadores del congreso.
Esta ley, que entrará en vigor a mediados de abril, regula el tratamiento que se debe hacer de todos los ficheros, incluidos los que no están automatizados o informatizados, como los ficheros de papel.
(La negrita es mía)


Y eso que es de la agencia EFE.

Enlace completo

(Gracias Mª Ángeles)


3 comentarios:

Jorge Romero dijo...

La profesión periodística está de capa caída (y lo dice uno que estudió Ciencias de la Información aunque no ejerza)

Anónimo dijo...

Mmmm... ¿y no tendrán estos señores de la agencia EFE datos de carácter personal para hacerles llegar una oferta? porque si la ley ha de venir, no deben tener nada preparado al respecto....


Israel Romero
En cuanto tenga un momento, me creo un usuario para la firma ;)

Marketing Positivo dijo...

Israel: buena idea, y de paso los que estáis en el sector informático también deberíais pasarle una oferta a la AGPD para actualice el motor de búsqueda de los ficheros inscritos, que va lentíiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.