6 de febrero de 2008

Acelerando el ritmo

El Procedimiento Nº PS/00325/2007 tampoco tiene mucho de particular respecto al asunto que sanciona: es otro más de los muchos casos de vulneración de la LSSI por el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas mediante correo electrónico. Lo significativo es observar el poco tiempo transcurrido entre la denuncia (27/3/07) hasta la firma de la sanción (17/12/07), poco más de ocho meses. Se ve que la Agencia se va adaptando a una de las nuevas disposiciones del Reglamento en la que se le impone un plazo máximo de un año en la resolución de un procedimiento.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Según una nota de prensa, han sancionado esta misma semana a una empresa por una denuncia que se realizó en noviembre de 2007.
Parece que la agencia ha metido el turbo.

VICTOR dijo...

Si, efectivamente no les queda otra que acelerar los procesos de los procedimientos, para no incurrir en la "caducidad" pero si continuan así, sin alertar y prevenir, mediante una buena campaña publicitaria, les van a llover criticas de todos los estamentos y organizaciones empresariales, pues evidencian, con los hechos, un desmedido afan recaudatorio y un aparente desinterés, en advertir de las graves consecuencias que puede generar incumplir la ley LOPD.

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.