27 de diciembre de 2007

Formularios web

Dentro de la sección de Informes Jurídicos de la web de la Agencia (apartado Consentimiento) se ha publicado un informe específico sobre Tratamiento de datos a través de páginas web.
En resumen viene a decir que en el caso de recogida de datos básicos es suficiente incluir un link del tipo Aviso Legal o Política de Privacidad, pero que en el caso de datos especialmente protegidos el consentimiento ha de ser inequívoco y por lo tanto:

este habrá de recabarse de tal forma que resulte imposible la introducción de dato alguno sin que previamente el afectado haya conocido la advertencia que contenga las menciones a las que nos hemos referido, pudiendo servir como prueba del consentimiento la acreditación de que el programa impide introducir los datos sin antes haber aceptado el aviso legal al que hemos hecho referencia.

Claro que siempre conviene recordar que la sección de Informes Jurídicos tiene esta salvaguarda de presentación:

Es un objetivo de la Agencia Española de Protección de Datos atender todas las cuestiones que se plantean relacionadas con el derecho a la protección de datos, y en este sentido, se emiten los informes jurídicos que se publican en esta sección de la página web.
No obstante, debe significarse que dichos informes no tienen carácter vinculante y no prejuzgan el criterio del Director de la Agencia en el ejercicio de sus funciones, entre las que la Ley no prevé la evacuación de consultas vinculantes.

1 comentarios:

Marketing Positivo dijo...

Por si hubiera alguna duda, dejo constancia de la cuarta acepción del verbo "evacuar" según la vigesimo segunda edición del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española:
"4. Desempeñar un encargo, informe o cosa semejante."

;)
xD

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.