3 de noviembre de 2007

Videovigilancia en taxis

Un tema muy comentado a raiz de alguna reciente agresión a taxistas.
La Agencia Española de Protección de Datos ha editado un informe al respecto, que resume así:


En virtud de lo expuesto, podemos concluir señalando que la instalación de una cámara por el consultante requiere: Que la cámara la instale una empresa de seguridad privada, que deberá de obtener la autorización del Ministerio del Interior y si la cámara graba deberá de notificarlo previamente a la Agencia Española de Protección de Datos, para su inscripción en el Registro General de la misma, de conformidad con el artículo 7 de la Instrucción, donde habrá que cumplir con los requisitos del artículo 26 de la Ley Orgánica a efectos de inscripción .

Informe completo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que podría abrirnos las puertas de un mercado bastante amplio, sólo habrá que estar pendiente de aprobación definitiva por las asociaciones que están negociando con la Agencia.

Mª José Garrido

Marketing Positivo dijo...

En realidad ya estamos hablando con colectivos de taxistas (en Las Palmas). Sería interesante que Manolo o Pacheco nos lo comentaran aquí, o sino podeis preguntarles en el SIMO, que estarán los dos.

Mª José Garrido dijo...

Pues desde ya te informo que vamos a intentar el contacto en Madrid con alguna de las que tenemos en la Capital, te mantendré informado

Mª José

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.