10 de noviembre de 2007

La SGAE y la LOPD

Al igual que ya hice en el caso de la apostasía, me salto la regla de este blog y comento por puro gusto personal otro caso que no tiene nada que ver con la problemática de nuestros clientes.
Me entero por Barrapunto que AEPD ha inciado un procedimiento contra la Sociedad General de Autores (SGAE) por grabar sin consentimiento la celebración de una boda con el fin de demostrar que allí se utilizaba música protegida y exigir la correspondiente minuta.
El expediente se incia con una posible sanción de 300.000 €, pero es de todos sabido que la SGAE ha utilizado este mismo procedimiento en otras ocasiones, con lo que se podría desencadenar una avalancha de reclamaciones. ¡ Si la SGAE te ha grabado, denuncia ! Es fácil y gratis aquí.

1 comentarios:

Manuel dijo...

El problema lo tienen los profesionales de la grabacion de reportajes particulares.....de una boda por ejemplo.¿Son responsables de un fichero? ¿Hacen un tratamiento de datos?¿Se puede comparar con las obligaciones de la videovigilancia?..y si unos de los asistentes quiere ejercer sus derechos...

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.