5 de noviembre de 2007

Abogados y Procuradores

A raíz de la consulta de un CSI acerca de si abogados y procuradores necesitan recabar el consentimiento de la parte contraria para tratar sus datos personales (imprescindible para un correcto asesoramiento y defensa de su cliente) os recuerdo lo interesante de la sección Informes Jurídicos de la web de la Agencia.
Dentro de esta hay una sección específica dedicada al tema del Consentimiento y en el Informe 2000-0000 se responde a la cuestión planteada (por supuesto en el sentido de que no se necesita consentimiento, ya que prevalece el derecho a la tutela judicial).

2 comentarios:

Manuel dijo...

De lo que estan exonerados es del consentimiento , ¿y si lo incorpora a un fichero?, y evidentemente no estan librados de cumplir los requisitos de la LOPD y el reglamento.

Marketing Positivo dijo...

No creo que sea necesario crear un fichero específico, ya que serán parte del fichero que incorpore los expedientes de los casos.
Lo que si está claro es que son datos (y en muchos casos medio o altos) que han de ser protegidos con medidas de seguridad del máximo nivel. Y muchos de estos están en papel, así que les conviene estar adecuados antes de que se publique el nuevo reglamento.

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.